Accidentes de Auto con Impacto a la Parte Trasera del Vehículo

Como abogados especializados en accidentes de tránsito de la ciudad de Miami, podemos percatarnos de que un gran número de los accidentes que ocurren en la ciudad son de impacto trasero. Usted ha tenido este tipo de accidente si ha impactado a alguien en la parte trasera del vehículo o si usted ha sido golpeado en la parte trasera de su automóvil. A menudo, esto ocurre cuando alguien no ha podido frenar a tiempo. El Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute of Highway Safety,), ha establecido que aproximadamente 1/3 de los accidentes múltiples, son colisiones de impacto trasero. Los daños en este tipo de accidente oscilan desde un simple golpe a una destrucción significativa de su propiedad y daños corporales.

Las colisiones de impacto trasero pueden resultar en heridas y daños en la espalda y cuello como el traumatismo cervical, huesos rotos, daños internos, lesiones en la médula espinal e incluso hasta la muerte. Las partes implicadas pueden necesitar para su recuperación de costosas estadías en el hospital, terapias de rehabilitación, medicamentos, que representan pérdidas de ingresos. Incluso las víctimas de accidentes de autos involucradas que aparentan no tener ningún tipo de daño o herida y rechazan los tratamientos médicos en la escena del accidente, pueden sufrir serios daños que pueden tomar semanas o meses en ser visibles. Con el incremento del uso de los teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos que pueden ser adheridos al automóvil, es razonable esperar el aumento de estos tipos de colisiones.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos de Motor (The Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles) reportó que en el año 2009, en el condado de Miami-Dade hubo 42,244 accidentes de vehículos, de los cuales 260 fueron accidentes fatales. Esto significa que cada día alrededor de 116 accidentes automovilísticos ocurren en Miami. Si usted resulta herido en un accidente en el Sur de la Florida, o usted ha perdido un miembro de su familia en un accidente, un abogado puede ayudarlo a que los responsables del hecho rindan cuentas. En DRG Firm manejamos todo tipo de casos relacionados con impacto trasero, incluyendo los reclamos de daños corporales, homicidio culposo, daños a la propiedad y daños morales.

Generalmente, el conductor de el vehículo trasero es responsable cuando un impacto de colisión trasera ocurre; esto en razón de que las leyes del Estado de la Florida requiere que los conductores mantengan una distancia prudente del vehículo que se encuentra en frente. No obstante, la determinación de la responsabilidad descansa en una variedad de factores y en los casos de choques de colisión trasera no suelen ser muy claros. Ha habido casos en los que el conductor que fue chocado por detrás, fue encontrado responsable del accidente. Usted probablemente necesite de un abogado que represente y asegure que sea tratado de manera justa durante el proceso de negociación y/o discusión.

Si usted está envuelto en un accidente de colisión trasera en Miami, es importante que recuerde que las compañías de seguros pueden no pagarle lo que usted se merece, incluso en los casos en los que sea evidente que la culpa fue del otro conductor. Una compañía de seguros puede argumentar que en razón de que el automóvil sufrió un daño de una pequeña suma de dinero, la persona que ocupaba el auto, igualmente tuvo un pequeño daño o daño alguno. Sin embargo, los abogados del sur de la Florida, en DRG Firm sabemos que este no es el caso. Aunque, los carros están diseñados para absorber el choque de un accidente, las personas no; incluso pequeñas colisiones traseras que no resultan en un daño significativo a un vehículo, pueden provocar graves lesiones a las partes involucradas.

Si una compañía de seguros está tratando de evadir el pago de lo que le corresponde por su lesión, un abogado puede ayudarlo a proteger sus derechos. Los abogados de DRG Firm, especializados en el área de daños corporales, pueden directamente negociar con su asegurador, ayudarlos a probar la culpa del otro conductor, reunir evidencia o entablar una demanda de accidente de auto.

Obtenga la indemnización que usted se merece. La consulta es totalmente gratis. Además DRG Firm trabaja en base a honorarios de contingencia. Esto significa que sólo le cobramos si se recupera.

Si usted estuvo envuelto en una colisión de impacto trasero y la compañía de seguros deniega, infravalora o ignora su reclamo, favor llamar a DRG Firm. Nuestros abogados están disponibles 24/7. Por favor, llámenos al 1-888-413-8353.

Contact Us for a Free Consultation
Contact Us