Accidentes de Camiones y/o Vehículos Pesados

Se ha estimado que hay alrededor de 500,000 compañías de camiones en los Estados Unidos. Por lo que no es ninguna sorpresa que las carreteras de la Florida estén llenas de vehículos de carga. En realidad, como uno de los principales mecanismos utilizados para transportar mercancías, los camiones son beneficiosos y una pieza integral en la economía de los Estados Unidos. Estos vehículos traen diversos productos al sur de la Florida, incluyendo alimentos, agua, ropa y productos electrónicos. Sin embargo, como abogado de accidentes de camion del sur de la Florida, he podido apreciar la desventaja de los mismos y es que pueden causar accidentes devastadores.

De hecho, los camiones comerciales -conocidos también como camiones de remolque, C8 ruedas, camiones de semi-remolque- se han visto envueltos en 1 de cada 8 muertes relacionadas con accidentes de tránsito. Los accidentes de vehículos de volteo son muy comunes en el Estado de la Florida. Aproximadamente 5,286 colisiones de camiones de remolque ocurren cada año. En los casos que uno de estos vehículos pesados están envueltos en un accidente, los resultados suelen ser catastróficos y las familias de las víctimas deben enfrentarse a tragedias que cambian radicalmente sus vidas.

El peso promedio de estos vehículos es alrededor de 3,000 libras, pero un camión comercial puede llegar a pesar 36 toneladas. Esto quiere decir que las heridas resultantes en un accidente con un vehículo de carga son más severas que cualquier otro accidente de tráfico. Las víctimas en esta clase de accidentes requieren extensos tiempos de recuperación y tratamiento médico. Debido a que el tamaño y el peso de los vehículos de carga son mayores que cualquier otro vehículo en las carreteras. El 77% de las personas que resultan heridas y el 86% que muere, son conductores o pasajeros de vehículos de menor tamaño y peso. Si usted se ha visto envuelto en un accidente de camiones en el sur de la Florida, no permita que la empresa transportista evada pagar la totalidad de la indemnización que se le debe.

Las estadísticas de accidentes han plasmado que alrededor de un 20% de las causas de accidentes, se deben a la negligencia de los conductores de los vehículos pesados. Numerosos factores pueden contribuir a los accidentes con vehículos de carga o pesados; las causas más comunes son: Intoxicación, manejar de reversa, la separación de la cabina del tráiler, cargas que afectan el balance del vehículo y la fatiga del conductor. De hecho, resultados de estudios recientes han mostrado que aproximadamente 20% de los conductores de vehículos de carga admitieron haberse dormido estando al volante, al menos una vez en los tres meses anteriores al inicio del estudio. El cansancio del conductor es un factor problemático y aparenta es también un factor que contribuye a la alta tasa de accidentes de camiones. Se ha estimado que alrededor del 30% de todos los accidentes de vehículos pesados en los Estados Unidos tienen su origen en la fatiga del conductor del camión. También se ha estimado que la mayoría de estos accidentes ocurren en las zonas rurales.

Otros factores que pueden causar accidentes:

  • Negligencia del conductor del camión. Los conductores de vehículos pesados puede conducir de manera descuidada si manejan más horas de las permitidas por ley, o manejan más allá del límite de velocidad establecido. También, dicho conductor puede estar ebrio o no estar prestando atención al camino.
  • Un extendido Horario de Entrega. Un conductor de camión puede estar sujeto a horarios de entrega irrazonables, los cuales en muchos casos llevan al conductor a la fatiga.
  • Mantenimiento Negligente del vehículo o remolque. El conductor o la compañía a cargo del vehículo, puede fallar en mantener en buenas condiciones el mismo, hecho que puede llegar a producir un accidente. Por ejemplo, las gomas desgastadas de un camión (las cuales debieron haber sido reemplazadas) pueden provocar que se ponche una de las mismas y producir un accidente y consecuentemente puede resultar personas lesionadas.
  • Camiones sobrecargados. Cargar de manera inapropiada un camión puede ser también la causa de accidentes.

Cada 16 minutos alguien en los Estados Unidos resulta lesionado o fallece producto de un accidente, en el cual se encuentra vinculado un camión o vehículo de carga. Al menos una tercera parte de las víctimas lesionadas en estos accidentes puede morir o sufrir lesiones que atenten contra sus vidas. La industria camionera es altamente regulada y las demandas basadas en estos accidentes envuelven leyes muy complicadas. Los accidentes en los que se encuentra envuelto un vehículo de carga, es mucho más complejo que los demás tipos de accidentes automovilísticos. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente con algún vehículo pesado, nuestros abogados de Miami pueden ayudarte. Nosotros somos expertos en representar a la parte demandante en los accidentes ocasionados por un vehículo de carga, incluyendo muerte por negligencia. Nuestros abogados pueden ayudarte a obtener la compensación que te mereces, tanto de parte del conductor del camión, como de la compañía transportista.

Nosotros comprendemos que estos accidentes pueden ser una traumática experiencia. Si usted se ha visto envuelto en un accidente de camión, en el cual haya resultado herido o un relacionado haya fallecido, contacte a DRG Firm. Nosotros tenemos la experiencia y el conocimiento para ayudarte a obtener el pago por los daños sufridos. Estamos para asistirte las 24 horas del día y no realizamos ningún tipo de cargo a menos que recobremos. Para una consulta gratis llámanos al (888) 413-8353.

Contact Us for a Free Consultation
Contact Us