Reclamos de Seguro de Vida

El propósito de comprar un seguro de vida es proveer seguridad económica para su familia. Nosotros como abogados de reclamos de seguro de vida de Miami entendemos esto mejor que nadie. Nuestra meta como abogados de reclamos de beneficios de seguro de vida de la Florida es hacer que las compañías respecten los términos de póliza/contrato. Debes en cuando las compañías de seguro usan tácticas para evadir pagos de beneficios debajo una póliza o contrato. Por ejemplo en el 2009 hubo alrededor 5000 denegaciones de reclamos de seguro de vida. Estas son algunas de las tácticas que usan las compañías de seguro para denegar un reclamo:

  • Discutir la causa de muerte.
  • Argüir que se hiso una representación falsa o que se mintió en la aplicación de seguro.
  • Acusar de fraude o de mal intención.
  • Alegar que no se revelo alguna actividad peligrosa (como paracaidista) en la aplicación de seguro.

El código 624.602 del Estado de Florida define a seguro de vida de la siguiente forma:

Seguro de vida es seguro de vidas humanas. La transacción de seguros de vida también incluye la concesión de contratos anuales, incluyendo, pero no limitados, a contratos fijos o variables; la concesión de beneficios de legado, beneficios adicionales en un evento de muerte o desmembramiento causado por accidente, beneficios adicionales por causa de deseabilidad del asegurado; y modos opcionales de arreglo de vienes de seguro de vida...

Por lo tanto hay dos (2) tipos de seguros de vida básicos. El primer tipo es un seguro que se arregla por un tiempo determinado (Term Life). Este seguro de vida es viable por términos de 5,10, o 20 años. Los beneficiarios de este contrato o póliza tienen derecho a reclamar mientras el fallecimiento allá ocurrido durante el término de la cobertura. El segundo tipo de cobertura de vida es seguro por vida entera (Whole Life). Este seguro no esta limitado a un término fijo. Este seguro lo/la cubre durante su vida entera. Parte de los pagos de la prima se ponen en una bolsa de inversión para acumular interés. Las primas y los intereses se van acumulando durante su vida. Lo bueno de este tipo de póliza/contrato es que puede pedir préstamos contra el valor acumulado en la bolsa de inversión.

Una de las defensas más comunes en un reclamo de vida es representación falsa o equivocada sobre una condición medica o comportamiento o actividades del individuo que aplica para la póliza. Como abogados de reclamos de seguro de vida de Miami-Dade entendemos que esto es una postura que las compañías de seguro usan con bastante frecuencia. Por eso es importante llenar la aplicación de seguro con bastante cuidado para evitar mayores problemas para sus beneficiarios. El seguro tiene dos (2) años después de que una póliza es viable para rescindirla en base una representación falsa, equivocado, o incompleta. Después de estos dos (2) años el argumento se vuelve nulo.

Llámenos si tiene alguna pregunta o cuestión sobre un reclamo de seguro de vida. Los abogados de reclamo de seguro de vida del Sur de Florida están acá para ayudarle. Los puede llamar al 1.888.413.8353.

Contact Us for a Free Consultation
Contact Us